Gerardo Torrado Díez de Bonilla (Ciudad de México, México, 30 de abril de 1979), es un futbolista mexicano que se desempeña como mediocampista de contención.

Su primer equipo fue Pumas de la UNAM, donde debutó en la Primera División de México en 1997, pasando luego a jugar en el fútbol español por 5 años, primero en la segunda división con el CD Tenerife y el Polideportivo Ejido y más tarde en primera para el Sevilla FC y el Racing de Santander, para después retornar a su país y jugar con el Cruz Azul. Durante su estancia en Cruz Azul, logro ser un gran referente del equipo, desempeñándose como capitán del equipo y disputó las finales de los torneos Apertura 2008 y Clausura 2008, quedando ambas ocasiones como subcampeón. Siempre se ha caracterizado por un buen manejo de balón y un potente disparo de larga distancia.

Es parte de la Selección de fútbol de México desde 1999 y a menudo se desempeña como titular en la misma, en la cual ha disputado los mundiales de Corea/Japón 2002 y Alemania 2006.

Anuncios